lunes, 13 de junio de 2011

Personalización del Final Cut Pro X






Veamos un poco las opciones que tenemos en el Final Cut Pro X en base a las capturas de pantalla que se siguen filtrando:

Preferencias de importación

Las opciones que tenemos disponibles para la importación de archivos incluyen:
  • Copiar archivos a la carpeta de eventos del Final Cut Pro (o sólo referenciarlos). Esto permite recolectar todo el material a una carpeta que organiza el mismo Final Cut Pro como en el iTunes o el iMovie. Siendo que es opcional, cada uno sabrá si le conviene o no para cada caso.
  • Importar las carpetas como Keyword Collections. Traducido: asigna el nombre de la carpeta que contiene los archivos como palabra clave y crea automáticamente el Smart Collection para esa palabra clave.
  • Crear la media optimizada para reproducir material que está en una norma diferente a la del proyecto.
  • Crear el proxy (versión de menor peso para trabajar más rápido).
  • Analizar el material para estabilizar y remover el rolling shutter típico de las cámaras con sensores CMOS. Ambas son opciones y esto sólo hace el análisis, no aplica ningún ajuste.
  • Analizar el material para hacer balance de color automático. Al igual que en el punto anterior, sólo es un análisis para efectuar la corrección cuando el usuario lo solicita.
  • Encontar gente. Es la detección de la cantidad de personas y el tipo de plano. 
  • Crear las Smart Collections luego de que termine el análisis.
  • Analizar y reparar problemas de audio.
  • Separar los canales mono y agrupar los canales stereo.
  • Eliminar los canales que no tienen señal. Esto es útil para no tener que lidiar luego con canales que no sirven para nada cuando el sonidista en el rodaje graba más canales que los que necesita para los micrófonos puestos.

Preferencias de importación.


Preferencias de edición

En cuanto a la edición las opciones que muestran las capturas de pantalla son:
  • Si muestra timecode, keycode, etc.
  • Mostrar la respuesta detallada del trimming. Vaya uno a saber qué significa. Me imagino algunas cosas, pero tienen tantas chances de ser acertadas como erradas.
  • Posicionar el playhead luego de la operación de edición. Lo mismo que lo anterior, puede significar varias cosas, pero mejor especular internamente y no acá.
  • Mostrar la forma de onda del audio.
  • La duración por defecto de las imágenes fijas.
  • La duración por defecto de las transiciones. Existe la opción de aplicar las transiciones usando la media disponible o una o más alternativas. En este caso tampoco se me ocurre exactamente a qué se referirá.
  • Volver a mostrar todos los cuadros de alerta que uno decidió no ver más poniendo la opción de no volver a recibir un mensaje.


Preferencias de edición.


Preferencias de reproducción

Acá aparecen opciones que se discutían como posibles, pero ya con esto se confirma:
  • Habilitar o no el render en segundo plano y especificar cuánto tiempo debe pasar antes de que inicie el proceso. Esto es para que el Final Cut Pro no intente hacer render por cada clic que hacemos y que luego se corte porque cambiamos otro parámetro.
  • La opción de usar la media en baja calidad (proxy) que generó el Final Cut Pro durante la ingesta del material o no. Esto es muy útil. Podemos trabajar en offline y tener todo en calidad de online con sólo cambiar una preferencia. También podemos elegir si queremos máxima calidad o priorizamos la performance. También es algo útil para poder trabajar más velozmente hasta tanto haga falta ver la calidad máxima del material.
  • Avisar si durante la reproducción hubo algún cuadro que no se reprodujo, generalmente por problemas de performance de procesador o de disco.
  • Elegir la duración del Pre-Roll y el Post-Roll.
  • Elegir el color del fondo del reproductor.


Preferencias de reproducción.
Seguramente haya más preferencias, pero hasta ahora estas son las que se han filtrado.

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