miércoles, 13 de julio de 2011

iPad junto al Final Cut Pro X

Hacía ya un buen tiempo que había comprado la aplicación Display Pad para mi iPad (2,99 dólares) pero no le había encontrado un uso realmente práctico. Intenté usarla para el Lightroom, pero no me resultó del todo cómodo ya que, por pequeña que sea la demora en actualizar, terminaba siendo una molestia para ese uso.

Ayer leí en un blog acerca de un proyecto en el que están usando el FCPX para editar en notebooks mientras recorren una larga cantidad de kilómetros siguiendo una competencia de ciclismo. Para no estar limitados a la pantalla de la Macbook Pro utilizan el iPad como segundo display. Como ya había comprado la aplicación para esto decidí probarlo.

Por las mismas razones por las que no me servía para el Lightroom no me iba a servir usar el iPad para el viewer, pero para el Event Browser resultó aún mejor de lo que esperaba. Realmente funciona.

Mi wifi proviene de un Apple Time Capsule que está seteado en modo "n",pero con compatibilidad para "b/g" para poder utilizar el wifi también en el teléfono celular. Para que la velocidad de refresco sea la mejor posible habría que apagar el modo de compatibilidad b/g. Sin embargo, aún sin hacerlo, funciona lo suficientemente bien como para en ningún momento verme tentado de priorizar la velocidad de conexión para el Display Pad apagando la compatibilidad para wifi en el celular.

Una funcionalidad extra es que en el iPad el control táctil funciona, por lo que podemos hacer clic, seleccionar regiones de un clip y desplazar el contenido con sólo tocar la pantalla. De todos modos, sigue resultando más cómodo para eso el mouse o el lápiz de la tableta Wacom.

Existen otras aplicaciones más para este mismo fin, pero esta me resultó muy buena, económica y es extremadamente fácil de configurar.

Les dejo dos capturas de pantalla para que vean cuánto más cómodo es poder trabajar con dos pantallas teniendo ya un iPad y gastando sólo tres dólares. El display primario con el Detailed View para el Trim está reducida al 50% del tamaño original dado que es bastante grande y la pantalla secundaria del iPad está al 100% para que pueda apreciarse bien.

Pantalla principal del FCPX con el Timeline y el Viewer (clic para ver imagen completa)

Pantalla secundaria del FCPX en el iPad con el Event Browser (clic para ampliar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario