miércoles, 1 de febrero de 2012

Abrir secuencias del FCP7 en el FCPX






En el día de ayer Apple lanzó la actualización del Final Cut Pro X a la versión 10.0.3 pero simultáneamente Intelligent Assistance de Philip Hodgetts lanzó una aplicación llamada 7toX for Final Cut Pro que permite convertir los XML del Final Cut Pro 7 al Final Cut Pro X. Está disponible para su descarga por 9,99 dólares de la App Store.

Según Philip cuenta en su blog han trabajando colaborativamente con Apple para poder ser tan precisos como les fuera posible y el resultado es sorprendente.

Como estoy editando un comercial me vi tentado de convertirlo al FCPX y probar si se veía más o menos parecido a la versión del FCP7.

Este es el timeline del proyecto en FCP7.
El proceso de conversión del XML exportado en el Final Cut Pro 7 es muy simple y rápido.
Mi comercial tenía subtítulos sobreimpresos generados con el "Text" del FCP7 centrados en la parte inferior de la pantalla. Salvo estos títulos que aparecieron centrados también verticalmente, todo estuvo perfectamente interpretado.

Al reproducir la secuencia (proyecto, o compound clip en el FCPX) todo se ve y se escucha como en el FCPX. Philip y su equipo hicieron un trabajo admirable que hace valga cada centavo de los 9,99 dólares que cuesta..

El 7toX crea un nuevo event con dos keyword collections que no necesitan explicación de ningún tipo.
Vista del contenido del keword collection "Master Clips".
El timeline resultante, al menos en este proyecto, está suficientemente ordenado como para poder trabajar sin encontrarse desorientado al verlo. Durante la conversión se crean storylines que agrupan clips para asegurarse de que queden en el mismo "track" visualmente. Un truco que parece útil imitar durante la edición.
Vista del timeline en el Final Cut Pro X.
Una tarea posterior sería aprovechar la posibilidad de generar compound clips y hacer más simple todo el timeline, algo que no se puede en el FCP7, pero tal como queda luego de la importación es más que apto para seguir editando.

Nota: Pido disculpas por desenfocar parte del contenido del timeline, pero como se trata de un proyecto para terceros no poseo los derechos para publicar libremente el contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario