martes, 30 de septiembre de 2014

Manejar FCPX desde el iPad con CTRL Console






Desde mi punto de vista, una de las formas más eficientes de acelerar el trabajo con un programa de edición radica en memorizar todos los atajos de teclado que nos sean posibles. Sin embargo para muchas personas es un camino poco amistoso y prefieren utilizar el mouse para editar aunque les inhuma más tiempo.

Existe una tercera opción que balancea ambas cosas y es la de utilizar controladores externos que poseen botones dedicados para ciertas funciones, inclusive una rueda jog/shuttle para recorrer el nuestros clips o el timeline tal como lo hacíamos en las épocas del video tape.

El problema con estas opciones es que generalmente tienen un precio un tanto elevado porque implican comprar hardware. Ahora, si poseemos un iPad, sólo habría que cargarle una aplicación que resuelva la parte de "software" aprovechando el hardware que tenemos. Ahí entra en juego CTRL Control.

CTRL Control aprovecha las capacidades multi touch del iPad para crear un controlador virtual que incluye botones para las funciones más comunes, así como un jog/shuttle. Adicionalmente puede habilitarse el control mediante gestos multi touch sobre la superficie misma del iPad.

CTRL Control: Final Cut Pro X Editor.

Pueden descargarse interfaces de edición tanto para Final Cut Pro como para Premiere. (cada una se compra por separado)

Adicionalmente, vienen interfaces de control solamente, a un precio mucho menor, que están pensadas para poder darle el iPad a un cliente y que pueda manejar el soft para reproducir, rebobinar y avanzar a gusto, sin correr riesgos de que haga macanas. En mi opinión, sobran los botones undo y redo, ya que invalidan todo lo dicho anteriormente.


CTRL Control: Final Cut Pro X Controller.

Por último, cabe mencionar que el módulo para controlar el Quicktime 7, o el Quicktime X indistintamente, es gratuito y viene por defecto al descargar CTRL Control.

CTRL Control: Quicktime Controller se incluye en la versión gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario