lunes, 15 de septiembre de 2014

Photon Pro - Reducción de Ruido en FCPX






Existen en el mercado una buena cantidad de plugins que prometen lo mismo que Photon Pro, incluso gratuitos, pero a excepción de Neat Video se limitan a hacer una suerte de desenfoque hasta que el ruido desaparece, pero llevándose consigo toda la nitidez que la imagen podía tener. Neat Video tiene varias opciones, pero aún la más económica prácticamente duplica el precio de Photon Pro.

La gacetilla de prensa de Photon Pro dice que está diseñado para preservar la definición de los bordes removiendo el ruido y que soporta OpenCL 1.2, por lo que aprovechará las capacidades gráficas de nuestra placa de video, aún de la Mac Pro (late 2013) con GPU dual.

Photon Pro es simple de usar y brinda muy buenos resultados. No hay muchos controles, pero tiene los necesarios para poder personalizar el nivel de reducción que necesitamos:

Estos son todos los controles de Photon Pro.


Luma NR y Chroma NR determinan la cantidad de reducción aplicada en el cuadro para lumancia y crominancia respectivamente.

Spatial Radius determina el tamaño del área alrededor de cada pixel que se utiliza para la reducción de ruido.

Spatial Mask es una máscara automática que evita que se pierda detalle, por tanto deberá permanecer activada prácticamente en todos los casos.

Temporal Radius determina cuántos cuadros antes y después del actual se utilizan para la reducción de ruido. Un valor alto sirve para reducir el efecto "flicker" (un beneficio extra). 

Imagen original (clic para ver más grande).

Imagen procesada con Photon Pro (clic para ver más grande).

Para efectos de esta prueba utilicé una imagen que tuviera un exceso de ruido y debo decir no sólo que me sorprendieron los resultados sino también la velocidad de proceso ya que la reducción de ruido siempre es exigente a nivel recursos de hardware. En este caso se ve un cuadro solo por lo que es difícil notar el beneficio del Temporal Radius que trabaja a lo largo de varios cuadros.

Photon Pro está disponible a través del Mac App Store, por lo que tiene la ventaja adicional de que puede instalarse hasta en cinco equipos con una misma licencia por un úncio precio de 29,99 dólares.

La calidad de los resultados, combinada con la velocidad de proceso y el precio, hacen que este plugin sea altamente recomendable.

https://itunes.apple.com/ar/app/photon-pro/id912539173?l=en&mt=12

No hay comentarios:

Publicar un comentario