viernes, 31 de octubre de 2014

Film Color en Final Cut Pro X con Koji Color






Koji Film Color es un plugin que permite aplicar LUTs de color a un clip para obtener un look más cinematográfico emulando la exposición con película.

A diferencia de muchos plugins que simplemente utilizan ajustes de color para lograr un estilo más o menos cercano a una película, Koji está diseñado para ser utilizado como un punto de partida para la corrección de color. Esto es, partiendo de una imagen correctamente expuesta y con su respectivo balance de blancos hecho, aplica una curva de color y contraste similar al de determinada película y, por tanto, bastará aplicar Koji para que nuestro video mejore notablemente. Podría decirse que Koji es el equivalente a escoger una determinada película para filmar.

Koji Color aplicado a una imagen capturada con Magic Lantern en una Canon.

Koji DSLR funciona con el estandard Rec. 709 o video sRGB. Koji Log posee todas las posibilidades del anterior, pero agrega compatibilidad con material "log" ya que está diseñado para trabajar nativamente con REDlogFilm, Arri Log C, BDMFilm, BDMFilmV2, Canon C-Log, y Sony SLog3. Una tercera opción es Koji Studio, que provee separación completa de color con salida DCI-P3 para coloristas experimentados.

Es compatible con Davinci Resolve, Final Cut Pro X, Adobe Premiere Pro, After Effects, Speedgrade y Autodesk Smoke.

Los seis estilos de película predeterminados que incluye Koji.

Koji incluye seis 35mm film stocks que han sido calibrados utilizando equipamiento específico para controlar la precisión del color, todo ello partiendo de negativos físicos reales. La información obtenida se tradujo a archivos en formato .cube y .3dl LUT.

Koji DSLR y Koji Log para distintas cámaras.

Los clips a los que se les ha aplicado Koji Color reproducen en tiempo real sin ninguna exigencia importante al procesador.

Para quienes buscan un estilo fílmico delicado y realista que sirva de punto de partida la corrección de color final, Koji Color es una excelente opción.

Se puede comprar cualquiera de estas opciones a través de la web de Koji haciendo clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario