lunes, 20 de octubre de 2014

Yanobox Nodes 2






Hace poco comenté que había recibido dos plugins que me habían sorprendido. Nodes 2 es uno de ellos.

Con este plugin podemos generar elementos 3D a partir de nodos (vértices, para utilizar un término acorde al mundo del CG) en Final Cut Pro X, Premiere Pro y After Effects. Nodes 2 puede generar imágenes de ciencia ficción y títulos muy complejos gracias a los algoritmos que posee, repletos de parámetros personalizables. Es un plugin que invita a jugar durante largo rato porque cada ajuste permite explorar un mundo de posibilidades logrando gráficos que necesitarían de un alto grado de programación y animación por artistas muy especializados.

Como puede verse a continuación, Yanobox Nodes 2 posee una lista de presets impresionante donde no hay superposiciones o pequeñas alteraciones entre uno y otro sino elementos realmente diferentes, todos personalizables.


Algunos presets de Nodes 2.
Otros presets, completamente diferentes.
Ningún preset es una simple modificación de otro.


Para tener una idea de las posibilidades de Nodes 2 basta mirar los ajustes que pueden hacerse sobre cada uno de los generadores. Es más, lo que se ve en la siguiente captura de pantalla es tan sólo el título de algunas de las categorías. Si prestan atención podrán ver que solamente la categoría form posee quince parámetros que se despliegan de ella.

Nodes 2 está repleto de parámetros para jugar y obtener los resultados deseados.
Es interesante que cada nodo puede contener un texto procedente de un archivo externo, así podemos listar países, datos, nombres, o cualquier cosa que se nos ocurra para darle realismo.

Nodes 2 es suficientemente simple de utilizar para que con un simple drag and drop obtengamos elementos para "vestir" nuestro proyecto, pero con un increíble nivel de sofisticación como para personalizarlo inmensamente en aquellos casos en que necesitemos hacerlo, siempre sin perder la simplicidad.

La pregunta que surge con este tipo de plugins es qué tan buena es la calidad del renderizado y si son aptos para proyectos reales. La respuesta viene de la mano de Ender's Game, donde se utilizó Nodes 2 para generar la gráfica:



Como pueden ver, los resultados de Nodes 2 son impresionantes y más aún sabiendo que podemos utilizarlos dentro de Final Cut Pro X.

Para ver más información pueden acceder a la web de Yanobox aquí.

Como se distribuye a través de FxFactory, pueden descargar el demo, probarlo e inclusive utilizarlo para un proyecto real, y pagar los 299 dólares que cuesta recién al momento de querer quitar la marca de agua que genera en el modo demostración. Aquí está el enlace a Nodes 2 en FxFactory.







No hay comentarios:

Publicar un comentario